ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN LA PROTECCIÓN SOLAR

La radiación solar ha tenido un papel clave en la evolución del ser humano. La vitamina D, cuya síntesis está relacionada con la exposición a radiación solar, es imprescindible en el desarrollo óseo humano. Por otro lado, la melanina es nuestro protector solar natural ya que es capaz de filtrar tanto de manera física como química los efectos nocivos de las radiaciones UV, absorbe los ratos UV haciéndoles perder energía y neutraliza los productos químicos (radicales libres) que se forman en la piel tras la acción nociva del sol.

A pesar de que nuestro orgaismo contiene sistemas de autocontrol para la foto protección intrínseca, cada día se conoce más sobre el efecto perjudicial de las radiaciones solares sobre nuestra piel, no sólo los efectos visibles, sino también los efectos invisibles, los cuales son reacciones inicialmente ocultas pero con implicaciones perjudiciales para la salud.

El reto actual y futuro de los nuevos desarrollos de productos solares consiste en incorporar en su formulación una protección altamente eficaz, no sólo frente a la radiación UV-B y frente a UV-A, sino frente a todo el espectro de radiación ultravioleta, conocido como homeostasis espectral.

Por otro lado, la industria se enfrenta a un consumidor cada vez más informado y exigente, que busca productos eficaces y capaces de cubrir sus necesidades. Con la incorporación de innovación en el desarrollo de fotoprotectores se está cambiando la tendencia de que sólo en verano se registre el mayor porcentaje de ventas de este tipo de productos.

Más información:

articulo-innovacion-y-tendencia-productos-solares-ncp-abril_2016-vf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s