ESTUDIO CLÍNICO PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL EFICAZ DE LA PANICULOPATÍA FIBROESCLERÓTICA Y EDEMATOSA O CELULITIS

Paniculopatía Fibroesclerótica y Edematosa (EFP, del inglés Edematous Fibrosclerotic Panniculopathy) es uno de los términos médicos utilizados para definir la patología comunmente conocida como celulitis, alteración en la piel que afecta aproximadamente al 90% de las mujeres a partir de la pubertad.

La EFP se reconoce fácilmente por la modificación y la textura de los tejidos subcutáneos superficiales (aumento del espesor, de la consistencia y de la sensibilidad) además de la localización.

La EFP puede evolucionar en 4 fases:

– Estadio 1. Aumento de la consistencia de la piel y mayor congestión de la zona (éstasis circulatorio venoso y linfático).

– Estadio 2. La piel está más endurecida, más rígida debido al edema en el tejido adiposo.  Se evidencia el síntoma de la piel de cáscara de naranja.

– Estadio 3. Debido al proceso de fibrosis, se producen micronódulos donde se observan las fibras de colágeno en degeneración que forman haces de fibras. Puede observarse dolor en la zona afectada.

– Estadio 4. Aparecen grandes nódulos (macronódulos) de consistencia dura y rígida. Hay dolor ya que la fibrosis comprime vasos y nervios…

Más información:

articulo-ncp-nov-dic-2014-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s